ATENCIÓN PSICOLÓGICA

ayuda psicológica y coaching

El mayor compromiso que puedes tener contigo mismo es el de crear una vida satisfactoria.

Ayuda psicológica y coaching empresarial y profesional en Bilbao

Estoy segura de que si has tenido el valor de llegar hasta aquí es porque has dado con el quid de la cuestión: pedir ayuda psicológica.

Es algo que por lo general nos resulta difícil de hacer. Hemos interiorizado desde pequeños que somos más fuertes si lo hacemos solos. Cargarnos con una pesada mochila durante el viaje demuestra que podemos con todo.

Cuando en realidad solo nos consume y nos roba la energía.

Está claro que las personas somos seres sociables. Vivimos en comunidad y necesitamos los unos de los otros para sobrevivir. ¿Y para VIVIR? Yo creo que también.

Sé que nos movemos por afectos, por emociones, por relaciones… Por eso me implico por completo con las personas que acuden a mi consulta de terapia en Bilbao para pedir ayuda psicológica.

Les doy la escucha, la confianza y el apoyo que necesitan para hacer frente al bache emocional que encaran en sus vidas.

Sea lo que sea a lo que te enfrentes, hay una cosa clara: la fortaleza para superarlo está en ti.

Ahora tienes que encontrarla.

¿CÓMO PUEDO AYUDARTE?

1. TERAPIA BREVE

Dejarás de necesitarme antes de lo que piensas. Siéntete mejor, consigue tus objetivos y sigue construyendo tu vida con fuerzas renovadas. No dudes en pedir ayuda psicológica.

2. LA CLAVE ESTÁ EN TI

El protagonista eres tú. Mi misión es sobre todo escucharte y proporcionarte un espacio de confianza donde te sientas a gusto. Te ayudaré a comprenderte mejor para que desarrolles las herramientas que necesitas para hacerle frente a esta y a otras tantas situaciones que tengas que vivir.

3. TIENES TODO MI APOYO TAMBIÉN ENTRE SESIONES

Me comprometo contigo desde el primer momento en el que contactas conmigo. Y eso implica ayudarte en los momentos difíciles, no solo durante las sesiones de terapia. Llámame o escríbeme por WhatsApp siempre que lo necesites. Estaré a tu lado.

4. EXPRÉSATE EN TU IDIOMA

Si bien la lengua de referencia suele ser el castellano, conmigo puedes hablar como más a gusto te sientas: tanto en castellano como en euskera. Nola ez!.

5. NUNCA SONARÁ LA CAMPANA

Ninguno de los dos estaremos mirando al reloj. La duración de la sesión la marcas tú y lo que necesites hablar en ese momento para tu ayuda psicológica.

6. SIN OBSTÁCULOS DE POR MEDIO

Yo me siento frente a ti, sin mesas ni papeles entre nosotros. Creo en la comunicación de persona a persona.

7. NO IMPORTA DÓNDE VIVAS NI EL TIEMPO QUE TENGAS

¿Necesitas ayuda psicológica? Ven a las sesiones de terapia a mi despacho en el centro de Bilbao o reúnete conmigo online.

8. DEJA DE HACER MALABARES PARA CUADRAR TU AGENDA

Mi horario se adapta al tuyo. Acude a las sesiones tanto por la mañana como por la tarde.

9. HAY DEBERES

No estás solo al llevar a la práctica lo hablado en las reuniones. Te guío con pequeños ejercicios de reflexión que te ayudan a implementar los cambios que quieres ver en tu vida y así serte de ayuda psicológica.

10. TÚ DECIDES CUÁNDO ME NECESITAS

Según cómo te sientas cuenta conmigo para sesiones semanales, mensuales o con la frecuencia que mejor te venga.

11. TERAPIA DE PAREJA Y FAMILIAR

También tienes mi ayuda si tu objetivo es mejorar tu relación de pareja o solucionar un conflicto familiar.

UN POCO DE HISTORIA

ayuda psicológica con Carmen Mellina

Valórate como quien eres, disfruta de relaciones plenas y encuentra un equilibrio entre el éxito personal y el profesional

Déjame contarte una breve metáfora sobre una rana a la que llamaré Margarita. Margarita podría ser yo. O podrías ser tú…

Si a Margarita la dejamos caer en un cazo con agua hirviendo saltará al instante para ponerse a salvo. Tú también lo harías. ¿Verdad?

En cambio, si la ponemos en un cazo de agua tibia seguramente se quedará tan tranquila, chapoteando de aquí para allá. Es más, si comenzamos a subir la temperatura muy lentamente, el cuerpo de Margarita irá aclimatándose de forma natural. Ella apenas lo notará. A fin de cuentas está en el agua, su entorno natural.

Pero según el agua del cazo esté cada vez más caliente le irán faltando las fuerzas. Una condición tan extrema requiere de mucha energía para hacerle frente. Pero de nuevo, Margarita no lo percibirá.

Al cabo de un largo rato, la temperatura del agua será tan elevada que su cuerpo ya no podrá soportarlo. Y Margarita morirá hervida.

Ni siquiera habría podido darse cuenta.

Tú en cambio ya te has dado cuenta. Sal del cazo antes de acabar quemado.

ayuda psicológica y coaching profesional con Carmen Mellina

Vive como quieres vivir antes de que se convierta en cómo te habría gustado vivir

No tienes porqué acostumbrarte a una vida que no te llena. Una vida en la que te sientes ajeno. Convencerte de que si no la disfrutas tanto como pensabas que lo harías en tu cándida adolescencia es porque la vida es así. Y hay que seguir adelante con lo que hay.

Lo cierto es que la vida no es como es, es como tú la ves.

Y darse cuenta de esto último y aprovecharte de ello al máximo es un proceso que requiere reflexión. Requiere mirarnos a nosotros mismos, comprendernos, aceptarnos y crear nuestro camino, nuestro propósito.

Sé que no es fácil.

Aunque a fin de cuentas, el mayor proyecto en el que vas a trabajar eres TÚ. ¿Por qué no emplearse a fondo?

ALGUNAS OPINIONES

“Para mí las sesiones con Carmen eran como hablar con alguien muy cercano, una amiga que sabes que te va a ayudar donde otros no saben y no pueden.”

Argia

“Lo mejor es la confianza que se crea en las sesiones. Me siento más fuerte, me conozco mejor y estoy más motivada.”

Nerea

“He conseguido grandes cosas, lo primero y más importante para mí, ser más amable conmigo misma…”

Diana

“Su respeto, profesionalidad y la manera que tiene de empatizar son lo mejor.” 

Javi

“Yo conseguí sentirme cómoda desde la primera sesión y eso no se consigue con cualquier terapeuta.”

Maitane

“A todas aquellas personas que quieran conseguir un objetivo concreto en su vida les diría que fuesen a conocerla, que resultaría difícil que les decepcionase.”

Raul
VER MÁS OPINIONES

PREGUNTAS FRECUENTES

De media, las personas que acuden a mí se apoyan en la terapia conmigo durante 2 o 3 meses. En esos meses ya han encontrado sus propios instrumentos para seguir creciendo por su cuenta.

Aunque muchos, a pesar de haber superado ya su bache emocional, deciden seguir acudiendo a las sesiones cada cierto tiempo. Se dan cuenta del valor que les aporta revisar su vida, sus pensamientos, sus emociones… y no quieren renunciar a ello.

En absoluto. El reloj no manda cuando estés conmigo. El precio es fijo, da igual si ese día necesitas hablar hora y media o 60 minutos.

Poder hablar conmigo entre sesiones es parte de mi compromiso, apoyo y escucha. Para nada supone un incremento en la tarifa.

Me baso en las llamadas terapia cognitivo conductual y psicología positiva.

“La Terapia Cognitivo Conductual es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.” SEP (Sociedad Española de Psiquiatría)

“La Psicología Positiva es el estudio científico de lo que hace que la vida valga más la pena. Es la llamada de la psicología científica y práctica para estar tan preocupados por las fortalezas como por las debilidades. Tan interesados en construir cosas mejores en la vida como en reparar lo que está peor. Y tan relacionado con crear vidas plenas en gente normal como en curar la patología.” Christopher Peterson

¿Hablamos?

Puedes ponerte en contacto conmigo por teléfono o email
¿NOS ESCRIBES?